MYSTERY PATIENT

SERVICIO DE PACIENTE MISTERIOSO EN CLÍNICAS Y HOSPITALES

 

Mystery patient: Una técnica Mystery Shopper adaptada al ramo sanitario

En Take a Tip pensamos que la técnica Mystery Patient o paciente misterioso es la clave del éxito de cualquier centro médico u hospitalario. Atraer nuevos clientes es una parte fundamental para generar crecimiento, pero no debemos dejar de lado el potencial que supone la fidelización de los clientes ya existentes. Mediante la figura del Mystery Patient o paciente misterioso podemos medir y mejorar la experiencia de los pacientes. Mediante nuestro plan de acción basado en la implantación medidas de mejora continua, conseguimos el desarrollo competitivo que desean nuestros clientes.

Nuestra técnica de paciente misterioso se centra en la figura de un auditor que se hace pasar por un paciente en Hospitales, Clínicas especializadas (Dentales, Traumatología, Reumatología, Cardiología, Fisioterapia, etc.), y centros sanitarios de cualquier tipología. Durante el proceso de evaluación, nuestros pacientes misteriosos analizan y detectan las posibles mejoras que se pueden realizar en tu servicio de atención al paciente. Se analizan de forma exhaustiva cientos de parámetros que influyen de forma decisiva en la experiencia vivida por el paciente. Mejorando estos aspectos podemos conseguir la satisfacción del paciente y su fidelización. De esta manera, conseguimos que los pacientes hablen bien de tus servicios, que los recomienden y como consecuencia directa aumente la rentabilidad de tu centro sanitario. Estrategias para atraer nuevos clientes se verán beneficiadas después de potenciar la fidelización y generar un protocolo de actuación encaminado a mejorar la experiencia del paciente.
El Mystery Patient es capaz de medir el grado de satisfacción de un cliente y de saber qué mejoras son necesarias para aumentarla.

Objetivos del Mystery Patient

Mejorar la Atención al Paciente

La mejora de la atención telefónica, recepción del paciente, trato con el personal y despedida mediante protocolos definidos, aumentará el grado de satisfacción de los pacientes.

Fidelización

Conocer de primera mano qué opinan los pacientes sobre el centro, nos ayuda a mejorar los diferentes servicios. Consiguiendo un grado de satisfacción alto de los pacientes lograremos su fidelización.

Mejorar imagen y crecimiento empresarial

La imagen en una clínica, centro médico y hospital cobran especial relevancia, con nuestra técnica Mystery Patient logramos mejorarla. La técnica del paciente misterioso tiene por objetivo conseguir un mayor crecimiento empresarial y la adaptación a una imagen mejorada.

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Metodología del Paciente Misterioso

Un servicio Mystery patient que marca la diferencia

Nuestro paciente misterioso es una persona con un perfil estudiado y seleccionado que se hace pasar por un paciente de una clínica dental o de cualquier tipo, un centro médico, un centro de especialidades médicas o un hospital. La función que realiza como evaluador consiste en la detección de posibles deficiencias y mejoras de los diferentes servicios de atención al paciente. Se analiza desde el trato con el personal (recepcionistas, celadores, auxiliares, técnicos y médicos o doctores), instalaciones, limpieza e higiene, especialidades, servicios ofrecidos e información proporcionada. Este conjunto de atenciones, cuidados y vivencias del paciente durante su paso por su clínica, centro médico u hospitalario son medidas y valoradas con el fin de analizar todos los aspectos que influyen en la experiencia vivida por el paciente durante su estancia. La mejora de estos factores ayudará a crear un protocolo de actuación y a la mejora del servicio de atención a pacientes.

Para valorar y analizar cualquier servicio de atención al paciente, hemos creado un procedimiento específico de evaluación. Nuestra plataforma Take a Net ofrece datos, análisis e informes acerca de tu evaluación casi en tiempo real. A partir de estos informes de análisis de la situación, generamos planes de actuación para poder realizar las acciones necesarias de mejora en el menor tiempo posible.
¿Te ayudamos a crear e implantar un método o protocolo de atención al paciente que atraiga más público y que fidelice a tus pacientes?

SECTORES DE EVALUACIÓN

CENTROS DE SALUD

HOSPITALES

CLÍNICAS

CENTROS PÚBLICOS

CENTROS PRIVADOS